El Ministerio de Salud (Minsal) informó de tres nuevos fallecidos en La Araucanía, elevando a 32 el número de muertos por la pandemia del Covid-19, lo que representa un 16% de la tasa de letalidad en el país.

A pesar de esto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se abrió a la posibilidad de terminar con la cuarentena obligatoria.

Los decesos corresponden a dos hombres con enfermedades de base de la comuna de Victoria, uno de 76 y otro de 78 años. La tercera víctima del virus, fue el exalcalde de Curarrehue, Gustavo Díaz, quien falleció a los 61 años.

Con estos tres últimos casos, el número de muertos se eleva a 32 en La Araucanía, la segunda con más fallecidos del país.

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, explicó que hay una caída en los positivos, a pesar del alto número de exámenes notificados, porque sólo se confirmaron 20 nuevos casos y se recuperaron 17 personas del virus, en las últimas 24 horas.

Además, se sigue reportando una baja en el número de personas conectadas a ventilación mecánica, que a la fecha alcanza 29 pacientes.

Temuco sigue con cuarentena hasta el próximo jueves 30 de abril y a pesar de la alta expansión de la pandemia, el alcalde Miguel Becker se abrió a la posibilidad de terminar con el confinamiento obligatorio.

Junto con esto, el jefe comunal criticó el alto número de permisos temporales, que en las últimas horas superó las 30 mil solicitudes.

Según el último reporte, más de un 35% de los casos confirmados en la región se mantienen activos, es decir, 441 personas.