Región de la Araucanía
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 09:27
La Araucanía: rubro de la construcción pide ajustarse a protocolos para evitar contagios de Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

Autoridades y representantes del rubro de la construcción llaman a cumplir con lo protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y darle continuidad a las obras de la región de La Araucanía.

Medidas como guardar la adecuada distancia física y la toma de temperatura antes de ingresar a las faenas, son parte del protocolo que tanto la Cámara de la Construcción, como el Serviu, piden a las empresas seguir estrictamente.

La Coordinadora Regional de Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n, Claudia Bascur, subray√≥ que la industria de la construcci√≥n en el √°mbito p√ļblico genera una importante cantidad de empleos, pero que se debe llevar a cabo bajo todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, que asocia a 200 empresas, Fernando Daettwyler, solicitó implementar de manera urgente los protocolos sanitarios en las empresas.

Cabe recordar que a nivel regional, seg√ļn cifras de la CChC, se constat√≥ que un 76% de obras se encuentran con la paralizaci√≥n completa de operaciones, mientras que en Temuco la cifra lleg√≥ a un 87%. De ah√≠ la importancia del llamado que realizan desde el gremio a darle continuidad a la ejecuci√≥n de las obras.

Tendencias Ahora