Autoridades y representantes del rubro de la construcción llaman a cumplir con lo protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y darle continuidad a las obras de la región de La Araucanía.

Medidas como guardar la adecuada distancia física y la toma de temperatura antes de ingresar a las faenas, son parte del protocolo que tanto la Cámara de la Construcción, como el Serviu, piden a las empresas seguir estrictamente.

La Coordinadora Regional de Servicio de Vivienda y Urbanización, Claudia Bascur, subrayó que la industria de la construcción en el ámbito público genera una importante cantidad de empleos, pero que se debe llevar a cabo bajo todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, que asocia a 200 empresas, Fernando Daettwyler, solicitó implementar de manera urgente los protocolos sanitarios en las empresas.

Cabe recordar que a nivel regional, según cifras de la CChC, se constató que un 76% de obras se encuentran con la paralización completa de operaciones, mientras que en Temuco la cifra llegó a un 87%. De ahí la importancia del llamado que realizan desde el gremio a darle continuidad a la ejecución de las obras.