Un trabajador del Frigorífico Temuco, en la región de La Araucanía, quien es portador de Covid-19, contagió a tres integrantes de su familia debido al lento resultado del examen PCR. Otras cuatro personas, que también habitan en la vivienda, se mantienen sin signos de contagio.

El drama para esta humilde familia de sector Amanecer comenzó el sábado 18 de abril cuando el dueño de casa dio positivo. El problema es que le notificaron el resultado seis días después de haberse contagiado, infectando durante ese tiempo a otros 3 familiares.

Para esta familia el confinamiento ha sido caminar sobre la cornisa porque comparten casa con dos adultos mayores quienes no se han hecho el test porque la semana pasada no presentaban síntomas; sin embargo, en las últimas horas, comenzaron con dolor de cabeza y espalda.

La situación es compleja para esta familia que en este momento sólo recibe un sueldo para sus ocho integrantes considerando las extremas medidas sanitarias que deben tomar para cuidar a los abuelos y el aumento de gastos por el aislamiento obligatorio.