A una semana de iniciada la huelga de hambre por dos internos en la cárcel de Angol, sus familiares están preocupados por su baja de peso. Uno de ellos lleva cerca de 10 kilos menos.

Recordemos que el pasado lunes Ulises Neculpán y Antonio Lebu iniciaron esta medida, por lo que ellos dicen fue un proceso judicial injusto y sin las pruebas suficientes, en un caso donde fueron declarados culpables del homicidio del lonco de la comunidad mapuche Requém Pillán, Juan Mendoza Lebu.

Luego que el 20 de abril decidieran iniciar esta alternativa, sus familiares se contactaron con Radio Bío Bío para manifestar su preocupación respecto a la salud de los dos internos, quienes fueron condenados a 17 años de presidio efectivo.

La hermana de uno de ellos, Blanca Neculpán, explicó que este lunes llegaron hasta la cárcel para saber sobre ellos, pero no tuvieron mayor información que la entregada por el médico que los está revisando constantemente.

A través de un video que fue subido a la cuenta de Facebook de Neculpán el pasado lunes, explicaron que todo se inició porque no hubo a su juicio pruebas que demostrasen su culpabilidad, siendo relacionados al homicidio de manera injusta.

Además, afirmaron que todo sería una persecución política, ya que ellos se encontraban en un proceso de recuperación de tierras.

Tras ser consultados por Radio Bío Bío, desde Gendarmería, indicaron que los internos se mantienen bajo un seguimiento diario de su estado de salud.