Hasta el 15 de junio se podrá postular al concurso Mujer Empresaria Turística, que entregará $2 millones a emprendimientos ligados al turismo en la región.

Tras las postulaciones y el proceso de selección –a cargo del Sernatur en La Araucanía- serán dos mujeres empresarias las que además del dinero, recibirán material audiovisual profesional con el fin de promocionar sus emprendimientos en el área turística.

La encargada de turismo rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario en la región, Ingrid Cid, dijo que con esto se reconoce la importancia de la labor de las emprendedoras, principalmente en el mantenimiento de las tradiciones.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, indicó que con la iniciativa, las emprendedoras podrán avanzar en su autonomía económica, por lo que instó a su participación.

Para aquellas emprendedoras interesadas, las postulaciones –que se cerrarán el 15 de junio- deben realizarse en el sitio web del Sernatur, donde estará disponible el formulario online para concursar.