La madrugada de este sábado, se registraron fuertes vientos en el sector rural de Manzanares, en la comuna de Renaico, región de La Araucanía.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, los vecinos reportaron la voladura de techumbres, caída del tendido eléctrico y árboles, así como destrucción en gallineros e invernaderos.

Esta situación, movilizó a personal municipal hasta ese sector para levantar un catastro de las personas afectadas, según indicó el alcalde Juan Carlos Renilao.

“Fuertes vientos azotaron el sector de Manzanares y en este momento el personal municipal se encuentra evaluando los daños que han ocurrido. Destruyó varios espacios, parte de dependencias del liceo de Manzanares. Todavía no tenemos un balance de las pérdidas sufridas por esta tormenta de viento inusual, (pero) según nuestros vecinos esto nunca había ocurrido”, relató el jefe comunal.

Por su parte, el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, afirmó que esto se da en el marco de una Alerta Temprana Preventiva que había sido anunciada para la parte norte de La Araucanía, así como para el Bío Bío.

Asimismo, detalló que no se han registrado personas lesionadas y sólo daños estructurales.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida