Región de la Araucanía
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 14:46
Fuertes vientos provocaron voladura de techumbres y caída de árboles en sector de Renaico
Por Nicolás Díaz
La información es de Vladimir Sáez
visitas

La madrugada de este sábado, se registraron fuertes vientos en el sector rural de Manzanares, en la comuna de Renaico, región de La Araucanía.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, los vecinos reportaron la voladura de techumbres, caída del tendido eléctrico y árboles, así como destrucción en gallineros e invernaderos.

Esta situaci√≥n, moviliz√≥ a personal municipal hasta ese sector para levantar un catastro de las personas afectadas, seg√ļn indic√≥ el alcalde Juan Carlos Renilao.

“Fuertes vientos azotaron el sector de Manzanares y en este momento el personal municipal se encuentra evaluando los da√Īos que han ocurrido. Destruy√≥ varios espacios, parte de dependencias del liceo de Manzanares. Todav√≠a no tenemos un balance de las p√©rdidas sufridas por esta tormenta de viento inusual, (pero) seg√ļn nuestros vecinos esto nunca hab√≠a ocurrido”, relat√≥ el jefe comunal.

Por su parte, el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, afirmó que esto se da en el marco de una Alerta Temprana Preventiva que había sido anunciada para la parte norte de La Araucanía, así como para el Bío Bío.

Asimismo, detall√≥ que no se han registrado personas lesionadas y s√≥lo da√Īos estructurales.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora