La Corte de Apelaciones de Temuco dictó orden de no innovar en contra del colegio George Chaytor, por lo que no podrán cobrar las mensualidades durante los meses de emergencia sanitaria.

Lo anterior fue resuelto luego que los apoderados del establecimiento presentaran un recurso de protección por dicho cobro, pese a la suspensión de las actividades presenciales debido a la pandemia.

En ese contexto, los apoderados del colegio George Chaytor de Temuco, adoptaron la medida argumentando que el establecimiento no está implementando un sistema idóneo para el aprendizaje a distancia, y en el ámbito económico solicitaron el congelamiento del arancel mensual.

Al respecto, el tribunal de alzada de Temuco dio la orden de no innovar, por lo que el establecimiento no podrá cobrar la mensualidad mientras dure la emergencia sanitaria y las clases presenciales estén suspendidas.

La presidenta del Centro General de Padres del Colegio George Chaytor, Fabiola Contreras, calificó la resolución como un avance, sin embargo, afirmó que espera una mayor apertura al diálogo por parte de los dueños del establecimiento educacional.

Dicho recinto cuenta con una matrícula aproximada de 900 estudiantes, que se encuentran sin clases presenciales hace más de un mes. Por otro lado, los padres solicitaron la creación de un fondo para apoyar a aquellas familias que se han visto más afectadas en sus ingresos debido a la emergencia sanitaria.