Región de la Araucanía
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:00
La Araucanía: cinco personas permanecen en prisión preventiva por incumplir medidas contra Covid-19
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos Martínez
visitas

En La Araucan√≠a se elev√≥ a cinco el n√ļmero de personas sujetas a prisi√≥n preventiva por reincidir en incumplimiento de cuarentena, toque de queda o las medidas cautelares que se les han impuesto por los mismos delitos.

En Nueva Imperial, la fiscal Gabriela Rojas logró que el Juzgado de Garantía, en una audiencia por video, aplicara la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Riquelme Arias, tras ser detenido por tercera vez en una semana incumpliendo la cuarentena, el toque de queda y la cautelar que se le había aplicado como reincidente en los delitos.

“Este imputado fue formalizado por poner en peligro la salud p√ļblica de acuerdo al art√≠culo 318 del C√≥digo Penal”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que “se decret√≥, a petici√≥n de la Fiscal√≠a y cumpli√©ndose los requisitos legales, la medida cautelar de prisi√≥n preventiva a su respecto, por cuanto se consider√≥ por parte del tribunal que la libertad del imputado constitu√≠a un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro tambi√©n para el bien jur√≠dico que se pretende proteger justamente con la normativa que corresponde a la salud p√ļblica”.

Riquelme fue pasado a control de la detención el 14 de abril por infracción a la cuarentena en el sector urbano de Nueva Imperial. El 18 de abril fue nuevamente detenido, pero en ese entonces fue por no respetar el toque queda. Finalmente, este 22 de abril nuevamente fue sorprendido circulando en horario de restricción.

El imputado es la quinta persona que queda en prisi√≥n preventiva por no respetar la cuarentena o toque de queda, sum√°ndose a un detenido en Temuco, uno en Lautaro, uno en Perquenco y uno en Pur√©n, correspondiendo este √ļltimo al hombre que choc√≥ en estado de ebriedad contra una camioneta y un cami√≥n del Ej√©rcito que efectuaban fiscalizaciones en la zona.

Tendencias Ahora