Región de la Araucanía
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 09:14
Hospital de Temuco incorpora Inteligencia Artificial para mejorar detección de Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Hospital Regional de Temuco incorporó Inteligencia Artificial (IA), donada por el Gobierno chino, para mejorar la detección del Covid-19.

La empresa de alta tecnología Huawei desarrolló la plataforma que permite analizar imágenes de pacientes contagiados las 24 horas del día.

La tecnología permite en menos de 5 minutos conocer el estado del sistema respiratorio, a través de escáneres pulmonares en 3D y que muestran el grado de afectación del virus.

Así los facultativos médicos podrán saber el avance de la enfermedad en los pacientes, es decir en etapas tempranas, avanzadas o graves, como explicó la jefa del Servicio de Imagenología del Hospital de Temuco, Noldy Mardones.

La tecnología del gigante asiático permitirá analizar más de 3 mil tomografías el mes y de toda la red asistencial de La Araucanía, lo que permitirá mejorar la atención de pacientes contagiados, como indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

Por ejemplo, para casos confirmados, la herramienta asistida por IA puede ayudar a los médicos a controlar la condición de un paciente y la efectividad de los tratamientos farmacológicos. Además, ayuda a aliviar las presiones y cargas de trabajo de los médicos.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora