El Ministerio de Salud informó sobre otras 2 personas fallecidas por el Covid-19 en La Araucanía, elevando a 25 el número de muertos en la región. El total de casos llegó a 1.088.

En específico, fueron 47 los nuevos confirmados con contagio de coronavirus en las últimas 24 horas en la zona, mientras que según el balance entregado por la seremi de Salud, la comuna de Temuco aumentó a 611 casos positivos y Padre Las Casas llegó a 80.

Además, se mantiene la cuarentena total en la capital regional, ya que es la comuna más afectada por el virus.

Respecto a las personas fallecidas, se trata de dos hombres de Temuco, de 73 y 82 años, respectivamente, quienes mantenían enfermedades de base como hipertensión y diabetes.

Asimismo, la capital de La Araucanía se mantiene con la mayor tasa de letalidad en la zona, es por eso que se prolonga por otra semana la cuarentena obligatoria, a partir del próximo jueves, pero además se decidió levantar una barrera sanitaria en tres accesos a Lautaro.

En medio de este complicado escenario, el director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, informó que han logrado sacar de ventilación mecánica a 11 pacientes contagiados con el virus y que se mantenían graves.

Por su parte, la seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, confirmó además que se mantienen 98 hospitalizados y 36 conectado a ventilación mecánica.

En esa línea, hay preocupación de lo que ocurre en el Hospital de Victoria, donde la autoridad sanitaria confirmó un brote de Covid-19.

El alcalde Javier Jaramillo, criticó que la autoridad no habilite el funcionamiento de un hospital de campaña del Ejército y lamentó la falta de transparencia sobre la cantidad de testeos que se realizan en la zona.

A esto se suma una nueva denuncia en el Hospital de Angol, donde en las últimas horas habría fallecido una persona por coronavirus y cuyos familiares aseguran que se contagio en el recinto asistencial tras consultar por otra patología, cuyo caso no habría sido fue sumado en el reporte del Minsal.

Todo esto ocurre, mientras empeora la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, que para hoy tienen pronosticado una preemergencia ambiental, por lo que se prohíbe el uso de calefactores a leña a partir de las 18:00 horas.

Otras comunas donde se evidenció un alza en los contagios fueron las de Angol y Victoria, con 64 y 46 casos, respectivamente; mientras que Lonquimay, Melipeuco, Los Sauces y Lumaco, se mantienen sin contagiados.