Región de la Araucanía
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 19:10
Región de La Araucanía llega a las 25 muertes por coronavirus y contagios van en 1.088
Por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo y Pablo Ancao
visitas

El Ministerio de Salud inform√≥ sobre otras 2 personas fallecidas por el Covid-19 en La Araucan√≠a, elevando a 25 el n√ļmero de muertos en la regi√≥n. El total de casos lleg√≥ a 1.088.

En espec√≠fico, fueron 47 los nuevos confirmados con contagio de coronavirus en las √ļltimas 24 horas en la zona, mientras que seg√ļn el balance entregado por la seremi de Salud, la comuna de Temuco aument√≥ a 611 casos positivos y Padre Las Casas lleg√≥ a 80.

Adem√°s, se mantiene la cuarentena total en la capital regional, ya que es la comuna m√°s afectada por el virus.

Respecto a las personas fallecidas, se trata de dos hombres de Temuco, de 73 y 82 a√Īos, respectivamente, quienes manten√≠an enfermedades de base como hipertensi√≥n y diabetes.

Asimismo, la capital de La Araucanía se mantiene con la mayor tasa de letalidad en la zona, es por eso que se prolonga por otra semana la cuarentena obligatoria, a partir del próximo jueves, pero además se decidió levantar una barrera sanitaria en tres accesos a Lautaro.

En medio de este complicado escenario, el director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, informó que han logrado sacar de ventilación mecánica a 11 pacientes contagiados con el virus y que se mantenían graves.

Por su parte, la seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, confirmó además que se mantienen 98 hospitalizados y 36 conectado a ventilación mecánica.

En esa línea, hay preocupación de lo que ocurre en el Hospital de Victoria, donde la autoridad sanitaria confirmó un brote de Covid-19.

El alcalde Javier Jaramillo, critic√≥ que la autoridad no habilite el funcionamiento de un hospital de campa√Īa del Ej√©rcito y lament√≥ la falta de transparencia sobre la cantidad de testeos que se realizan en la zona.

A esto se suma una nueva denuncia en el Hospital de Angol, donde en las √ļltimas horas habr√≠a fallecido una persona por coronavirus y cuyos familiares aseguran que se contagio en el recinto asistencial tras consultar por otra patolog√≠a, cuyo caso no habr√≠a sido fue sumado en el reporte del Minsal.

Todo esto ocurre, mientras empeora la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, que para hoy tienen pronosticado una preemergencia ambiental, por lo que se proh√≠be el uso de calefactores a le√Īa a partir de las 18:00 horas.

Otras comunas donde se evidenció un alza en los contagios fueron las de Angol y Victoria, con 64 y 46 casos, respectivamente; mientras que Lonquimay, Melipeuco, Los Sauces y Lumaco, se mantienen sin contagiados.

Tendencias Ahora