Región de la Araucanía
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 19:50
Lonquimay: la comuna que se mantiene sin contagios de Covid-19 en una de las regiones m√°s afectadas
Por Manuel Cabrera
La información es de Iván Betancur
visitas

Lonquimay contin√ļa sin casos positivos de Covid-19, donde adem√°s el municipio local se encuentra atendiendo con m√°s del 50% de sus funcionarios de forma presencial.

En el √ļltimo reporte del Ministerio de Salud, indica que s√≥lo cuatro comunas de La Araucan√≠a se mantienen sin contagios de coronavirus, siendo una de ellas la ciudad ya se√Īalada.

Por ello, se siguen reforzando las medidas instaladas, como restringir el transporte p√ļblico dentro de la comuna y hacia otros puntos de la regi√≥n.

Además, el alcalde, Nibaldo Alegría, indicó que se mantendrán por una semana más instaladas las barreras sanitarias ubicadas en el sector La Paloma en la Ruta Internacional CH181 y la del sector Icalma-Melipeuco.

“Ambos puntos se mantienen hasta el domingo 26 con funcionarios del Ej√©rcito y Carabineros, departamento de Salud y funcionarios municipales que hacen la sanitizaci√≥n”, precis√≥ el alcalde.

En relación al llamado del Gobierno a que los funcionarios retomen su funciones, en el caso del municipio local se está atendiendo con todas las medidas sanitarias, eso sí, con el retorno de un 52% de los funcionarios respectivos.

Respecto a aquello, el l√≠der comunal asever√≥ que “nosotros tenemos un 75% de nuestros funcionarios trabajando; un 52% de manera presencial y un porcentaje a distancia”.

En el √°mbito educacional, la m√°xima autoridad comunal dijo que el regreso paulatino a clases -anunciado por el Gobierno- se deber√° evaluar a su debido tiempo.

Tendencias Ahora