Región de la Araucanía
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 07:35 · Actualizado a las 11:26
Fiscalía investiga uso de falso certificado médico para pedir libertad de acusado de robo en Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

La Fiscalía confirmó el inicio de una investigación por un certificado médico falso, el cual habría sido presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, buscando la libertad de un imputado por un robo con intimidación.

El inicio de la indagatoria fue confirmado por el Ministerio P√ļblico, tras conocerse que el abogado defensor Juan Su√°rez, habr√≠a presentado el documento para cambiar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva de Luis Sotomayor, esto por el robo con intimidaci√≥n contra un abogado del Consejo de Defensa del Estado.

El certificado en cuesti√≥n confirmar√≠a un asma cr√≥nico, lo que ante un eventual contagio de Covid-19, pondr√≠a en riesgo la vida del imputado. Sin embargo, despu√©s de corroborar la informaci√≥n con el Consultorio Miraflores ‚Äďdonde se habr√≠a emitido el documento- la Fiscal√≠a confirm√≥ que era falso.

Al respecto, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, junto con confirmar la indagatoria, calificó los hechos como graves y agregó que no descartan ninguna línea investigativa para confirmar el origen del certificado.

Tras el inicio de la investigaci√≥n de oficio, el abogado defensor qued√≥ en calidad de testigo, ya que en la audiencia en que solicitaba el cambio de medida cautelar ‚Äďlo que de todas formas fue rechazado- habr√≠a consignado que el documento fue entregado por los familiares del imputado.

En tanto, la indagatoria por una eventual falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, qued√≥ a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Econ√≥micos y Corrupci√≥n de Temuco, Cristian Crisosto.

Tendencias Ahora