Región de la Araucanía
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 12:59
Desafío "virtual" de ONG recauda casi $2 mil millones para combate del Covid-19 en La Araucanía
visitas

Casi dos mil millones de pesos logró recaudar la fundación Desafío Levantemos Chile, para ayudar al combate del coronavirus en la región de La Araucanía.

El monto recaudado se utilizará para la compra de monitores de alta complejidad, clínicas móviles, equipos de protección para personal de la salud, estufas, canastas de alimentos y kits de higiene, informaron desde la fundación.

Fue a trav√©s de un live streaming que se desarroll√≥ por primera vez el “Desaf√≠o Araucan√≠a Virtual”, que cont√≥ con la conducci√≥n, entre otras personas, de Rafael Araneda y Ang√©lica Castro. El evento comenz√≥ a las 19:00 horas del domingo y se conectaron m√°s de 200 espectadores.

En total se lograron recaudar 1.972.135.010 millones de pesos, gracias al aporte de personas naturales y diversas empresas.

Nicol√°s Bairrel, director ejecutivo de la fundaci√≥n, se√Īal√≥ que si bien el compromiso con la regi√≥n viene de mucho antes, hoy se est√° “entrando en una fase cr√≠tica y nos necesita m√°s que nunca. Por eso estamos felices de todas las donaciones que recibimos, ya que as√≠ iremos en ayuda directa de las familias y personal de la salud, entreg√°ndoles herramientas esenciales para seguir combatiendo el Covid-19″.

El evento virtual contó videos sobre la región y testimonios de personas contagiadas con coronavirus.

El presidente de Desaf√≠o Levantemos Chile, Crist√≠an Goldberg, agreg√≥ que con el Desaf√≠o Virtual lograron un modelo replicable que se puede utilizar en todo Chile. “Tenemos que enfrentar la pandemia desde tres √°ngulos: salud, econ√≥mico y social. Ahora, m√°s que nunca, el equipo se llama Chile y lo defendemos todos”, a√Īadi√≥ Goldberg.

Las personas que quieran seguir aportando lo pueden hacer a través de la pagina web de Desafío Levantemos Chile, o a través de la cuenta Banco Chile 98027-07.

Tendencias Ahora