Casi dos mil millones de pesos logró recaudar la fundación Desafío Levantemos Chile, para ayudar al combate del coronavirus en la región de La Araucanía.

El monto recaudado se utilizará para la compra de monitores de alta complejidad, clínicas móviles, equipos de protección para personal de la salud, estufas, canastas de alimentos y kits de higiene, informaron desde la fundación.

Fue a través de un live streaming que se desarrolló por primera vez el “Desafío Araucanía Virtual”, que contó con la conducción, entre otras personas, de Rafael Araneda y Angélica Castro. El evento comenzó a las 19:00 horas del domingo y se conectaron más de 200 espectadores.

En total se lograron recaudar 1.972.135.010 millones de pesos, gracias al aporte de personas naturales y diversas empresas.

Nicolás Bairrel, director ejecutivo de la fundación, señaló que si bien el compromiso con la región viene de mucho antes, hoy se está “entrando en una fase crítica y nos necesita más que nunca. Por eso estamos felices de todas las donaciones que recibimos, ya que así iremos en ayuda directa de las familias y personal de la salud, entregándoles herramientas esenciales para seguir combatiendo el Covid-19″.

El evento virtual contó videos sobre la región y testimonios de personas contagiadas con coronavirus.

El presidente de Desafío Levantemos Chile, Cristían Goldberg, agregó que con el Desafío Virtual lograron un modelo replicable que se puede utilizar en todo Chile. “Tenemos que enfrentar la pandemia desde tres ángulos: salud, económico y social. Ahora, más que nunca, el equipo se llama Chile y lo defendemos todos”, añadió Goldberg.

Las personas que quieran seguir aportando lo pueden hacer a través de la pagina web de Desafío Levantemos Chile, o a través de la cuenta Banco Chile 98027-07.