A 23 se elevó el número de fallecidos en La Araucanía, mientras que los contagiados con Covid-19 llegan a 940 en la región. Además, hay tres funcionarios de la salud en estado grave y la cuarentena obligatoria se mantiene en Temuco.

Un hombre de 82 años, con enfermedades de base como diabetes y alzheimer, se transformó en la primera víctima fatal del coronavirus en la comuna de Victoria, elevando a 23 las personas fallecidas en la región.

Con esto se confirma la alta tasa de letalidad del virus en La Araucanía, que se acerca rápidamente a los mil casos confirmados de Covid-19. Sólo las comunas de Lumaco, Los Sauces, Lonquimay y Melipeuco no se han visto afectadas por la pandemia.

La situación preocupa a los trabajadores de la salud, que a la fecha suman 27 contagios y de ellos, tres se encuentran en estado grave internados en Unidades de Pacientes Críticos, como señaló el presidente regional de la Ferfusam, Carlos Mena.

Por su parte, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, informó que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección que buscaba mantener la cuarentena total, que fue levantada por decisión del Ministerio de Salud.

Además, se informó de un leve descenso de pacientes conectados a ventilación mecánica, llegando a 39 personas. De ellas, 30 están siendo atendidas en la red pública y 9 en clínicas privadas.

La comuna de Temuco sigue siendo por lejos la que más casos positivos posee, alcanzando los 568 contagios, por lo que mantiene su cuarentena obligatoria hasta el próximo jueves.

Esto ha originado, una alta congestión vehicular en los dos puentes que la conectan con la comuna de Padre las Casas, y que desde ayer están sin confinamiento obligatorio, al igual que Nueva Imperial, donde se registró una masiva salida de personas hacia los centros comerciales y entidades financieras.