Región de la Araucanía
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 14:47
Rechazan modificar cautelar de Alex Smith por caso Hurac√°n: es el √ļnico acusado que sigue preso
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario total para el capitán dado de baja de Carabineros, Leonardo Osses, mientras que se rechazó modificar dicha cautelar al profesor Alex Smith Leay, ambos acusados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Leticia Rivera, encabezó la audiencia por video en la que se debatió la petición de la defensa de Osses, amparada en problemas de salud que afectarían a su representado y que se podrían acentuar por el Covid-19.

Por ello, la magistrada autorizó el reemplazo de la medida cautelar que el exoficial estaba cumpliendo en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, por un arresto domiciliario total.

Sin embargo, la petici√≥n no fue acogida para el coacusado en la causa, el profesor Alex Smith Leay, quien deber√° continuar recluido en la c√°rcel de Pitrufqu√©n, seg√ļn detall√≥ su abogado defensor, Juan Pablo Jaramillo.

El abogado precisó que está preparando el respectivo informe con la hoja de vida sanitaria de su representado, para ser presentada a la Corte de Apelaciones de Temuco, hasta donde elevará su petición, buscando que se le modifique la prisión preventiva por otra medida cautelar menos intensa.

Al momento, Alex Smith es el √ļnico de los once acusados de esta causa que permanece en prisi√≥n preventiva, por cuanto los restantes est√°n sujetos a otras medidas cautelares.

Tendencias Ahora