Terminó, al menos en esta etapa, la gestión en La Araucanía de la delegada presidencial, Andrea Balladares, enviada a la región tras los contagios con Covid-19 de autoridades y las cuarentenas preventivas por sospecha de gran parte del equipo regional de gobierno.

Fue la propia autoridad quien ayer al ofrecer un punto de prensa en el Destacamento Tucapel, confirmó que recibió instrucciones desde La Moneda, por lo que el jueves culminó su gestión en la zona.

Agregó que la decisión de regresar a la región Metropolitana se adopta luego que más del 90% del gabinete regional está operativo tras completar sus cuarentenas por contagio o preventivas por casos sospechosos.

Las últimas gestiones que desarrolló Andrea Balladares en la región, correspondieron a sesiones de la mesa que está abordando el problema que generará la contaminación del aire por uso de leña y por la situación de los campamentos.

La funcionaria de Gobierno se comprometió en todo caso a seguir apoyando desde la región Metropolitana las gestiones especialmente referidas al envío de insumos para personal de Salud en La Araucanía.