Región de la Araucanía
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 07:33
Delegada presidencial termina su gestión en La Araucanía: el 90% del gabinete completó la cuarentena
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Terminó, al menos en esta etapa, la gestión en La Araucanía de la delegada presidencial, Andrea Balladares, enviada a la región tras los contagios con Covid-19 de autoridades y las cuarentenas preventivas por sospecha de gran parte del equipo regional de gobierno.

Fue la propia autoridad quien ayer al ofrecer un punto de prensa en el Destacamento Tucapel, confirmó que recibió instrucciones desde La Moneda, por lo que el jueves culminó su gestión en la zona.

Agregó que la decisión de regresar a la región Metropolitana se adopta luego que más del 90% del gabinete regional está operativo tras completar sus cuarentenas por contagio o preventivas por casos sospechosos.

Las √ļltimas gestiones que desarroll√≥ Andrea Balladares en la regi√≥n, correspondieron a sesiones de la mesa que est√° abordando el problema que generar√° la contaminaci√≥n del aire por uso de le√Īa y por la situaci√≥n de los campamentos.

La funcionaria de Gobierno se comprometió en todo caso a seguir apoyando desde la región Metropolitana las gestiones especialmente referidas al envío de insumos para personal de Salud en La Araucanía.

Tendencias Ahora