Región de la Araucanía
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 08:28
ACES Araucan√≠a propone cancelar a√Īo escolar ante Covid-19: aseguran que las condiciones no est√°n
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Estudiantes secundarios de la regi√≥n de La Araucan√≠a propusieron cancelar el a√Īo escolar por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Seg√ļn argumentaron desde Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en la regi√≥n, no habr√° tiempo para recibir todos los contenidos educativos de manera presencial que se entregan durante un a√Īo escolar normal.

Amayra Sanzana, vocera mediatica de la ACES Araucan√≠a, se√Īal√≥ que ven pocas posibilidades de retomar las clases presenciales el primer semestre y que eventualmente, el segundo semestre no podr√°n llevarlo a cabo de manera normal, debido a la cantidad de contenido acumulado.

La líder estudiantil además comentó acerca de las dificultades que han tenido, sobre todo en los establecimientos municipales, para llevar a cabo clases de manera virtual, por lo que rechazan que se puedan concretar los aprendizajes a través de esa modalidad.

Finalmente, los estudiantes aseguran que no volverán a clases el día 27 de abril, debido a que no existen las condiciones de salud seguras para hacerlo.

Tendencias Ahora