Estudiantes secundarios de la región de La Araucanía propusieron cancelar el año escolar por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Según argumentaron desde Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en la región, no habrá tiempo para recibir todos los contenidos educativos de manera presencial que se entregan durante un año escolar normal.

Amayra Sanzana, vocera mediatica de la ACES Araucanía, señaló que ven pocas posibilidades de retomar las clases presenciales el primer semestre y que eventualmente, el segundo semestre no podrán llevarlo a cabo de manera normal, debido a la cantidad de contenido acumulado.

La líder estudiantil además comentó acerca de las dificultades que han tenido, sobre todo en los establecimientos municipales, para llevar a cabo clases de manera virtual, por lo que rechazan que se puedan concretar los aprendizajes a través de esa modalidad.

Finalmente, los estudiantes aseguran que no volverán a clases el día 27 de abril, debido a que no existen las condiciones de salud seguras para hacerlo.