Región de la Araucanía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 13:52
La Araucanía: pequeños productores podrán ingresar a zona en cuarentena a vender frutas y verduras
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Mediante un certificado, que será canalizado desde la Seremi de Agricultura a los alcaldes que lo soliciten, pequeños productores campesinos de comunas cercanas a Temuco podrán ingresar a la zona en cuarentena para comercializar sus frutas y verduras.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el titular de la cartera en La Araucanía, Ricardo Senn, tras acoger el planteamiento de numerosos campesinos, quienes al no contar con guías de despacho o facturas que acreditaran su producción, no han podido ingresar a la capital regional y específicamente a la feria libre de avenida Pinto a vender sus producciones durante la cuarentena.

El documento señalado, permitirá a los pequeños campesinos -usuarios de Indap- desplazarse de madrugada para abastecer la feria libre.

A su vez, la autoridad insistió que los beneficiados pertenecen a la pequeña agricultura familiar, de cuya producción y comercialización dependen económicamente, quienes provienen de Padre Las Casas, Freire y Chol Chol, entre otras comunas.

Tendencias Ahora