Región de la Araucanía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 00:26
En prisión preventiva quedan dos hombres por infringir reiteradamente toque de queda en La Araucanía
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Dos hombres quedaron en prisión preventiva al ser sorprendidos reiteradamente incumpliendo la cuarentena o el toque de queda, sin contar con los respectivos permisos en Padre las Casas y Lautaro, en la región de La Araucanía.

Poco antes de las 23 horas del lunes, en Padre las Casas, personal de Carabineros sorprendi√≥ a Erwin Vitagliano Espinoza, de 47 a√Īos de edad, desplaz√°ndose por la v√≠a p√ļblica, sin contar con los respectivos permisos, siendo su tercera detenci√≥n en una semana.

Previamente había sido aprendidos en circunstancias similares el 9 de abril, oportunidad en que quedó en libertad a la espera de citación. Luego, al día siguiente, fue formalizado y quedó con arresto domiciliario nocturno, lo que no cumplió, pues el 13 de abril fue detenido nuevamente infringiendo la cuarentena, toque de queda y el arresto domiciliario que el tribunal le había impuesto.

Por lo anterior, la fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Vania Arancibia, lo present√≥ nuevamente ante el Juzgado de Garant√≠a, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

En Lautaro, en tanto, qued√≥ en prisi√≥n preventiva Edgard Leiva Tiznado, quien fue formalizado por segunda vez en una semana por no respetar el toque de queda en la comuna, siendo sorprendido por Carabineros de la Primera Comisar√≠a, seg√ļn detall√≥ la fiscal del Ministerio P√ļblico, Valentina Prado, quien present√≥ al imputado a la audiencia respectiva.

En este caso el imputado registra antecedentes penales por los delitos de amenazas, conducción en estado de ebriedad y robo en lugar habitado.

Tendencias Ahora