Dos hombres quedaron en prisión preventiva al ser sorprendidos reiteradamente incumpliendo la cuarentena o el toque de queda, sin contar con los respectivos permisos en Padre las Casas y Lautaro, en la región de La Araucanía.

Poco antes de las 23 horas del lunes, en Padre las Casas, personal de Carabineros sorprendió a Erwin Vitagliano Espinoza, de 47 años de edad, desplazándose por la vía pública, sin contar con los respectivos permisos, siendo su tercera detención en una semana.

Previamente había sido aprendidos en circunstancias similares el 9 de abril, oportunidad en que quedó en libertad a la espera de citación. Luego, al día siguiente, fue formalizado y quedó con arresto domiciliario nocturno, lo que no cumplió, pues el 13 de abril fue detenido nuevamente infringiendo la cuarentena, toque de queda y el arresto domiciliario que el tribunal le había impuesto.

Por lo anterior, la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Vania Arancibia, lo presentó nuevamente ante el Juzgado de Garantía, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

En Lautaro, en tanto, quedó en prisión preventiva Edgard Leiva Tiznado, quien fue formalizado por segunda vez en una semana por no respetar el toque de queda en la comuna, siendo sorprendido por Carabineros de la Primera Comisaría, según detalló la fiscal del Ministerio Público, Valentina Prado, quien presentó al imputado a la audiencia respectiva.

En este caso el imputado registra antecedentes penales por los delitos de amenazas, conducción en estado de ebriedad y robo en lugar habitado.