Región de la Araucanía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 19:52
Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía revisa más de 130 solicitudes al beneficio
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, se encuentra revisando 137 solicitudes al beneficio, correspondientes al primer semestre de 2020.

La instancia funciona durante todo el a√Īo, pero en abril y octubre tiene sesiones ordinarias para analizar las solicitudes de libertad condicional de los internos de los penales y centros de estudio y trabajo de Angol, Lautaro, Victoria, Pitrufqu√©n, Traigu√©n, Curacaut√≠n, Vilc√ļn, Villarrica, Nueva Imperial, Collipulli y Temuco.

El presidente de la comisi√≥n, Aner Padilla, quien a su vez es ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, inform√≥ a los jueces integrantes y a los intervinientes del proceso -defensores penales p√ļblicos y encargado de estad√≠sticas de Gendarmer√≠a- que debido a la contingencia sanitaria, este a√Īo se sesionar√° de manera virtual, en formato de videoconferencia.

Junto a padilla, este a√Īo la instancia est√° integrada por la magistrada Patricia Abollado, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco; los jueces Alfredo Cox y Francisco Boero, del Tribunal de Juicio Oral de Angol, y el juez Luis Sandoval Berrocal, del Juzgado de Garant√≠a de Villarrica.

En tanto, el secretario subrogante de la Corte de Apelaciones, Christian √Ālvarez, act√ļa como ministro de fe.

Tendencias Ahora