Una visita inspectiva a las medidas implementadas por el Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, el mas grande de la región, efectuaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la Seremi de Salud y de la Defensoría Penal Pública.

Durante el recorrido, las autoridades tuvieron la oportunidad de comprobar la correcta implementación del protocolo establecido por el Gobierno, para resguardar la salud de la población penal, sus familiares y funcionarios de Gendarmería, según lo destacó la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo.

Por su parte, Marcelo Pizarro, jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública, destacó el trabajo desplegado por Gendarmería para prevenir el contagio de coronavirus en la unidad penal mas grande de La Araucanía.

El coronel Leonardo Barrientos, director regional de Gendarmería, aseguró que se están cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para atender a la población penal, con especial reguardo de los funcionarios.

Dentro de las medidas previstas para prevenir el Covid-19 se incluye la distribución de insumos personales para la protección, como guantes y mascarillas, además de un control sanitario para quienes ingresan a los recintos, además de la implementación de áreas de aislamiento en el caso de sospecha o de existir un caso positivo de la enfermedad.