Región de la Araucanía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 23:56
Autoridades fiscalizan normas sanitarias en c√°rcel de Temuco por Covid-19
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una visita inspectiva a las medidas implementadas por el Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, el mas grande de la regi√≥n, efectuaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la Seremi de Salud y de la Defensor√≠a Penal P√ļblica.

Durante el recorrido, las autoridades tuvieron la oportunidad de comprobar la correcta implementaci√≥n del protocolo establecido por el Gobierno, para resguardar la salud de la poblaci√≥n penal, sus familiares y funcionarios de Gendarmer√≠a, seg√ļn lo destac√≥ la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo.

Por su parte, Marcelo Pizarro, jefe de estudios de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, destac√≥ el trabajo desplegado por Gendarmer√≠a para prevenir el contagio de coronavirus en la unidad penal mas grande de La Araucan√≠a.

El coronel Leonardo Barrientos, director regional de Gendarmería, aseguró que se están cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para atender a la población penal, con especial reguardo de los funcionarios.

Dentro de las medidas previstas para prevenir el Covid-19 se incluye la distribución de insumos personales para la protección, como guantes y mascarillas, además de un control sanitario para quienes ingresan a los recintos, además de la implementación de áreas de aislamiento en el caso de sospecha o de existir un caso positivo de la enfermedad.

Tendencias Ahora