Región de la Araucanía
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 21:19
En julio se reanudaría juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

En tres meses más podría reanudarse el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

La decisión fue asumida por los jueces que están conociendo del caso, tras acoger las presentaciones del equipo de abogados defensores, a las que se sumaron los restantes intervinientes y está amparada en los lineamientos entregados tanto por la Corte de Apelaciones de Temuco, como la Corte Suprema respecto del desarrollo de audiencias mientras esté vigente el Estado de Catástrofe por la pandemia del coronavirus.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa a tres de los acusados en esta causa, confirmó que ya fueron notificados que la audiencia se reanudará el lunes 6 de julio.

Además precisó que la medida se tomó por la gran cantidad de testigos y peritos que deben intervenir, lo que podría generar un escenario muy complejo para la propagación del Covid-19, en el caso de haber tenido que reanudar la audiencia el próximo 20 de abril, como se había resuelto anteriormente.

Jara agradeció a todos los restantes intervinientes el haber aceptado la petición presentada al Tribunal.

El juicio en contra de siete carabineros y un abogado se inici√≥ en Angol el pasado cinco de marzo y al momento del primer receso por la situaci√≥n sanitaria del pa√≠s, el 17 de marzo qued√≥ en la etapa de presentaci√≥n de prueba por parte del Ministerio P√ļblico lo que se espera pueda continuar el pr√≥ximo 6 de julio.

Tendencias Ahora