En tres meses más podría reanudarse el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

La decisión fue asumida por los jueces que están conociendo del caso, tras acoger las presentaciones del equipo de abogados defensores, a las que se sumaron los restantes intervinientes y está amparada en los lineamientos entregados tanto por la Corte de Apelaciones de Temuco, como la Corte Suprema respecto del desarrollo de audiencias mientras esté vigente el Estado de Catástrofe por la pandemia del coronavirus.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa a tres de los acusados en esta causa, confirmó que ya fueron notificados que la audiencia se reanudará el lunes 6 de julio.

Además precisó que la medida se tomó por la gran cantidad de testigos y peritos que deben intervenir, lo que podría generar un escenario muy complejo para la propagación del Covid-19, en el caso de haber tenido que reanudar la audiencia el próximo 20 de abril, como se había resuelto anteriormente.

Jara agradeció a todos los restantes intervinientes el haber aceptado la petición presentada al Tribunal.

El juicio en contra de siete carabineros y un abogado se inició en Angol el pasado cinco de marzo y al momento del primer receso por la situación sanitaria del país, el 17 de marzo quedó en la etapa de presentación de prueba por parte del Ministerio Público lo que se espera pueda continuar el próximo 6 de julio.