Con 46 pacientes conectados a ventilador mecánico, 20 contagios nuevos y 795 casos en total se mantiene la región de La Araucanía, donde no se reportaron nuevos fallecidos por la pandemia.

A su vez, parlamentarios están solicitando aumentar la toma de exámenes, debido a la alta tasa de incidencia en la zona, mientras que la cuarentena total en Nueva Imperial, Temuco y Padre las Casas finaliza el jueves.

Más de las mitad de los cerca de 800 contagios por coronavirus que tiene la región se registran solo en Temuco, que es una de las comunas con mayor tasa de incidencia del país, con 486 casos positivos.

Según el último reporte, hay 64 personas internadas en Unidades de Pacientes Críticos y de estos, 46 conectados a ventilación mecánica, tanto en la red pública como privada de salud.

A pesar que las autoridades informaron que en las últimas 24 horas, se realizaron en la región 234 exámenes para detectar el Covid-19, los parlamentarios de la zona están cuestionando al cantidad de testeos que se realizan.

El médico y diputado, Ricardo Celis, manifestó su preocupación por los últimos informes epidemiológicos, que ubican a la región como la tercera en el país, con mayor tasa de incidencia del virus, pero con una toma de muestra muy inferior al resto.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director del Hospital regional de Temuco, Heber Rickenberg, informó que realizan más de 160 exámenes diarios en el lugar.

El director del principal recinto asistencial de la región, informó que hay 23 pacientes conectados a ventilador mecánico, descartando por el momento un colapso del Hospital Regional de Temuco, en el que -a la fecha- se han recuperado más de 20 pacientes afectados por el virus.

A su vez, la cuarentena total en la zona urbana de Nueva Imperial, Temuco y Padre Las Casas finaliza el próximo jueves.