Región de la Araucanía
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 09:51
La Araucanía: Gobierno beneficiará a más de 46 mil micros y pequeñas empresas con plan económico
Por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Más de 46 mil micros y pequeñas empresas de la región, serán beneficiadas con el segundo Plan Económico de Emergencia que presentó el presidente, Sebastián Piñera, y que llega casi a los 12.000 millones de dólares.

Estas empresas representan casi el 97% del total en La Araucanía, por lo que el Ejecutivo está haciendo un llamado a las entidades financieras a facilitar créditos a tasas preferenciales, tomando en cuenta los efectos económicos de la pandemia.

Así lo señaló el seremi de Economía, Francisco López, indicando que la expansión del virus no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino que también el bolsillo de los chilenos.

En su segunda etapa, el plan complementa las medidas tomadas por el Banco Central para fortalecer la liquidez en el mercado financiero y por la Comisión de Mercado Financiero, para flexibilizar normas que permitan un mejor acceso de las empresas a los créditos.

Lo anterior, permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones, para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses.

Esta línea estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año y permitirá financiar créditos a las empresas por hasta 24 mil millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 veces las líneas actualmente disponibles.

Tendencias Ahora