En medio del toque de queda, un conductor bajo la influencia del alcohol chocó a un camión y a una camioneta militar en la comuna de Purén, Región de La Araucanía.

Así lo confirmó el intendente de la Novena Región, Víctor Manoli.

El jefe regional indicó que “un acto irresponsable de un conductor en estado de ebriedad chocó vehículos militares, dejando fuera de acción una camioneta y un camión producto del choque, pero debemos agradecer que los funcionarios del Ejército, que estuvieron involucrados, están todos en buenas condiciones”.

Cedida | Gobierno Regional
Cedida | Gobierno Regional

En tanto, la delegada la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, descartó un colapso en la red asistencial, luego del traslado de pacientes con coronavirus hacia otras regiones del país.

También, a diferencia de la tendencia de los últimos días, el último reporte del Ministerio de Salud no arrojó nuevas personas fallecidas por Covid-19 en La Araucanía, donde hasta la fecha llegan a catorce el número de víctimas fatales.

Andrea Balladares dijo que “en el total de lo que llevamos de emergencia en esta región, se han efectuado doce traslados a otras regiones (…) Lo que nosotros tratamos es que no lleguemos a tener colapso y que no se genere el minuto en que no tengamos ninguna cama disponible y antes que eso pase los pacientes se van derivando dentro de la red o fuera de la red de La Araucanía”.

Respecto de la cuarentena total en Temuco, Padre Las Casas y la zona urbana de Nueva Imperial, las autoridades confirmaron una respuesta positiva de la ciudadanía, reduciendo notablemente la circulación de personas.

Situación distinta es la que ha ocurrido con la fiscalización de trasladado a segundas viviendas. Las autoridades policiales reportaron al menos 10 detenidos, principalmente en la zona lacustre.