Por la contingencia derivada del Covid-19, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco autorizó un segundo reagendamiento del juicio oral en el caso derivado de la muerte del pequeño Joaquín Caroca (5), ocurrida en diciembre de 2017.

La fiscal Claudia Turra, quien sostiene la acusación en la causa, confirmó que la decisión del tribunal fue asumida en común acuerdo con el resto de los intervinientes, atendiendo la pandemia derivada del coronavirus.

En base a lo anterior, el inicio del juicio quedó para el 22 de junio a las 09:00 horas, lo que en todo caso puede ser nuevamente modificado, dependiendo del momento que se registre desde el punto de vista sanitario en la región y el país.

Recordemos que el 16 de marzo pasado la audiencia se reagendó -preliminarmente- para el 13 de abril, por una licencia médica de cuarentena preventiva que estaba cumpliendo la fiscal de la causa.

La Fiscalía acusó en esta causa a Nicole Princic por cuasidelito homicidio, además de lo detallado en la Ley de Tránsito, es decir, no prestar ayuda que fuera posible a la víctima y no dar cuenta a la autoridad policial inmediata.