Dos laboratorios de la Universidad de La Frontera en Temuco están autorizados para procesar los exámenes de Covid-19, tras ser acreditados por el Ministerio de Salud.

La medida permitirá descongestionar la alta carga que estaba soportando el laboratorio del Hospital Regional de Temuco, que hasta ahora era el único en su tipo autorizado para analizar las muestras tomadas a pacientes sospechosos de estar contagiados en La Araucanía.

El vicerector de Investigación y Postgrado de la UFRO, doctor Renato Hunter, junto con confirmar la medida, precisó que se trabajará en férrea coordinación con las autoridades del Minsal.

Desde ahora, el laboratorio de Bioanálisis y Diagnóstico Molecular y el laboratorio de Morfología Molecular y Cultivo Celular, ambos de la casa de estudios ya señalada, han sido autorizados por el Ministerio de Salud para apoyar a los Servicios de Salud regionales en el diagnóstico del virus.

De esta manera, la Universidad de La Frontera pone a disposición sus capacidades científicas a través de dos laboratorios autorizados por el Minsal.

Esto último, para sumarse a la red nacional de test diagnósticos conformada por 13 recintos hasta la fecha, precisándose que la iniciativa fue coordinada por la seremi de Ciencia de la macrozona sur, doctora Olga Barbosa.