Región de la Araucanía
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 21:29
Acreditan a dos laboratorios de Universidad de La Frontera para procesar ex√°menes de Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Dos laboratorios de la Universidad de La Frontera en Temuco est√°n autorizados para procesar los ex√°menes de Covid-19, tras ser acreditados por el Ministerio de Salud.

La medida permitir√° descongestionar la alta carga que estaba soportando el laboratorio del Hospital Regional de Temuco, que hasta ahora era el √ļnico en su tipo autorizado para analizar las muestras tomadas a pacientes sospechosos de estar contagiados en La Araucan√≠a.

El vicerector de Investigación y Postgrado de la UFRO, doctor Renato Hunter, junto con confirmar la medida, precisó que se trabajará en férrea coordinación con las autoridades del Minsal.

Desde ahora, el laboratorio de Bioan√°lisis y Diagn√≥stico Molecular y el laboratorio de Morfolog√≠a Molecular y Cultivo Celular, ambos de la casa de estudios ya se√Īalada, han sido autorizados por el Ministerio de Salud para apoyar a los Servicios de Salud regionales en el diagn√≥stico del virus.

De esta manera, la Universidad de La Frontera pone a disposición sus capacidades científicas a través de dos laboratorios autorizados por el Minsal.

Esto √ļltimo, para sumarse a la red nacional de test diagn√≥sticos conformada por 13 recintos hasta la fecha, precis√°ndose que la iniciativa fue coordinada por la seremi de Ciencia de la macrozona sur, doctora Olga Barbosa.

Tendencias Ahora