Alcaldes de la Asociación de Municipios Costa Araucanía piden la instalación de cordones sanitarios para el fin de semana largo, con motivo de la celebración de Semana Santa. Insisten además en decretar cuarentena para dichas zonas.

Se trata de los jefes comunales de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt, quienes reiteraron su preocupación ante la posible expansión del Covid-19 desde las zonas más afectadas, como Temuco y Padre Las Casas, a las comunas mencionadas anteriormente.

Las autoridades a través de una carta dirigida a las autoridades locales, solicitaron la instalación de cordones sanitarios en las comunas costeras de La Araucanía, esto debido a la eventual llegada de turistas durante el fin de semana santo con motivo de la festividad religiosa de semana santa.

El alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martinez, hizo públicamente dicha solicitud a las autoridades.

Según detallaron, en la propuesta de los alcaldes piden que los cordones sanitarios se instalen entre los días miércoles 8 y lunes 13 de abril. Mientras que insistieron en el llamado a decretar cuarentena total para las comunas de la costa de La Araucanía.

Comunicado Costa Araucanía
Comunicado Costa Araucanía