Región de la Araucanía
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 18:00
Alcaldes de Costa Araucanía piden cordones sanitarios por Semana Santa para evitar casos de Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

Alcaldes de la Asociación de Municipios Costa Araucanía piden la instalación de cordones sanitarios para el fin de semana largo, con motivo de la celebración de Semana Santa. Insisten además en decretar cuarentena para dichas zonas.

Se trata de los jefes comunales de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt, quienes reiteraron su preocupación ante la posible expansión del Covid-19 desde las zonas más afectadas, como Temuco y Padre Las Casas, a las comunas mencionadas anteriormente.

Las autoridades a través de una carta dirigida a las autoridades locales, solicitaron la instalación de cordones sanitarios en las comunas costeras de La Araucanía, esto debido a la eventual llegada de turistas durante el fin de semana santo con motivo de la festividad religiosa de semana santa.

El alcalde de la comuna de Tolt√©n, Guillermo Martinez, hizo p√ļblicamente dicha solicitud a las autoridades.

Seg√ļn detallaron, en la propuesta de los alcaldes piden que los cordones sanitarios se instalen entre los d√≠as mi√©rcoles 8 y lunes 13 de abril. Mientras que insistieron en el llamado a decretar cuarentena total para las comunas de la costa de La Araucan√≠a.

Comunicado Costa Araucanía
Comunicado Costa Araucanía
Tendencias Ahora