Seis nuevos ventiladores mecánicos llegaron a La Araucanía para enfrentar el preocupante aumento de casos graves por contagio del COVID 19.

Hasta la fecha hay 453 pacientes positivos al coronavirus, de los cuales 37 de ellos están hospitalizados y conectados a respiradores artificiales.

Las cifras regionales continúan aumentando, siguiendo así la tendencia a nivel nacional. El último reporte del Ministerio de Salud dejó en 40 los nuevos casos, llegando a 453 en total en la región.

De estos, hay 65 hospitalizados y 37 de ellos conectados a ventilación mecánica, distribuidos tanto en la red pública como en clínicas privadas, por lo que el temor se centra en el inminente colapso del Hospital de Temuco.

Tras gestiones con el nivel central arribaron a la zona seis nuevos ventiladores mecánicos, pero estos no quedaron en Temuco, sino que fueron distribuidos a comunas, como lo detalló el jefe de Defensa Nacional, general Luis Sepúlveda.

El diputado por La Araucanía, Ricardo Celis, aseguró que la necesidad de habilitar nuevos ventiladores mecánicos en el Hospital Regional es urgente.

Según explicaron desde el Gobierno, aún hay disponibilidad de dos respiradores artificiales, por lo que sería cosa de horas la sobredemanda en el principal recinto asistencial de la región.