La mañana de este jueves el Gobierno dio a conocer la renovación de la cuarentena que regía para las comunas de Temuco y Padre Las Casas en La Araucanía, debido al aumento de contagios en la zona.

En el punto de prensa liderado por el ministro de Salud, se actualizaron los datos de personas afectadas por Covid-19 a nivel país.

De acuerdo a lo indicado por Mañalich, durante las últimas 24 horas se confirmaron 373 nuevos casos de contagios, por lo que la cifra total a nivel nacional asciende a 3.404.

En el desglose La Araucanía registra un total de 389 personas contagiadas con Covid-19. Con esto la región alcanza el segundo lugar con cantidad de personas contagiadas, sólo superada por la región Metropolitana.

Por otro lado, desde el ministerio dieron a conocer, durante la jornada del miércoles se registraron dos nuevas víctimas fatales, lo que eleva a 18 la cifra nacional de víctimas fatales.

Según lo detallado por el personero de Gobierno, uno de los fallecidos en las últimas horas es un paciente de La Araucanía, lo que eleva a 7 la cantidad de muertos en la región.

Tomando en cuenta esta situación, desde el Gobierno determinaron ampliar la cuarentena que rige para Temuco y Padre Las Casas.

De esta manera, la medida, que regía hasta el 4 de abril, fue renovada y se extenderá hasta el sábado 11 de abril.