Más de cinco mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía, para ser destinados al combate del Covid-19 en la región.

Los recursos se destinarán a agua, salud y adultos mayores, en base a una propuesta que el CORE acordó enviar al Ejecutivo hace dos semanas.

Además, se solicitó al Ministerio de Hacienda dejar sin efecto una circular que recorta el presupuesto regional.

El presidente del estamento, Alejandro Mondaca, precisó que se trata de recursos que serán transferidos a la Subsecretaría del Interior.

El consejero regional, Marcelo Carrasco, agregó que además se ofició al Ministerio de Hacienda para dejar sin efecto una circular que rebaja el presupuesto de La Araucanía.

Por su parte, la consejera, Genoveva Sepúlveda, destacó que parte de los recursos serán destinados a ayudar a los adultos mayores en la región.

Con el voto favorable de los 20 consejeros regionales, en una extensa reunión de teletrabajo se aprobó la solicitud al Ejecutivo de destinar $5.717 millones del “Programa 02 de inversiones del Gobierno Regional de La Araucanía”, para contribuir a solventar las acciones requeridas para afrontar la emergencia.