28 imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, región de La Araucanía, iniciaron una huelga de hambre el lunes, para exigir al Gobierno medidas para evitar la propagación del coronavirus al interior del recinto.

A través de sus familiares, los imputados aseguraron que se están viendo afectados por la suspensión de visitas de los abogados y la paralización de audiencias.

Nelly Sánchez, familiar de uno de ellos, señaló que piden la revisión de las medidas cautelares, ya que les preocupa el hacinamiento que existe en las cárceles, que podría significar un contagio en toda la población penal.

Por otro lado, el jefe de la Defensoría Penal Mapuche, Humberto Serri, dijo que desde el inicio de la pandemia se han realizado las gestiones para que los imputados tengan contacto con sus abogados y que las entrevistas no han sido suspendidas, ya que se están realizando de manera virtual.

En tanto, los familiares indicaron que es urgente que las organizaciones de derechos humanos presten apoyo a la situación que viven los imputados.