Diputados de la región de La Araucanía criticaron las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su visita a la zona, al manifestar que está satisfecho por cómo se ha abordado la propagación de la pandemia.

Pese a que valoraron que la autoridad sanitaria se trasladara hasta la región para monitorear en terreno las medidas que se han adoptado para controlar la propagación de la enfermedad, sobre todo en las comunas de Temuco y Padre Las Casas; sin embargo, manifestaron estar en desacuerdo con sus dichos debido al alto porcentaje de contagiados con Covid-19.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado calificó como despectivo el trato que Mañalich tuvo con la región al señalar que se encuentra satisfecho con lo realizado en la zona, además pidió mayores recursos a los recintos de salud.

Por otro lado, el diputado del PPD, Ricardo Celis, dijo que el ministro fue demasiado optimista en su declaración, además pidió que se anuncien nuevas medidas para La Araucanía.

Ambos parlamentarios coincidieron en que la implementación de la cuarentena para Temuco y Padre Las Casas es una medida acertada, sin embargo llamaron a la colaboración de la comunidad, ya que no está siendo acatada por todos.