19 personas se mantienen graves conectadas a ventilación mecánica, contagiadas por coronavirus en La Araucanía. Se mantiene en dos el número de fallecidos.

La región de La Araucanía se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional después de la capital, luego que el Ministerio de Salud elevara a 283 los casos confirmados en la zona.

De esta forma, se mantiene al alza los casos de contagios por Covid-19 en la región, según el último balance de las últimas horas donde se confirmaron otras 51 personas positivas a coronavirus.

De los casos confirmados, 43 se encuentran hospitalizados y 19 conectados a ventilación mecánica debido a su situación de gravedad, según explicó el seremi de Salud subrogante, Felipe Moraga.

Además, la autoridad sanitaria informó de un aumento de fiscalizaciones para aquellos locales que no estén respetando la cuarentena total.

La comuna de Temuco lidera con más casos confirmados, llegando a 201 positivos. Le sigue Padre Las Casas con 13 y Angol con 8, que son las comunas con más casos confirmados en La Araucanía.