Región de la Araucanía
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 17:48
La Araucanía: 19 pacientes se mantienen graves conectados a ventilación mecánica por Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

19 personas se mantienen graves conectadas a ventilaci√≥n mec√°nica, contagiadas por coronavirus en La Araucan√≠a. Se mantiene en dos el n√ļmero de fallecidos.

La región de La Araucanía se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional después de la capital, luego que el Ministerio de Salud elevara a 283 los casos confirmados en la zona.

De esta forma, se mantiene al alza los casos de contagios por Covid-19 en la regi√≥n, seg√ļn el √ļltimo balance de las √ļltimas horas donde se confirmaron otras 51 personas positivas a coronavirus.

De los casos confirmados, 43 se encuentran hospitalizados y 19 conectados a ventilaci√≥n mec√°nica debido a su situaci√≥n de gravedad, seg√ļn explic√≥ el seremi de Salud subrogante, Felipe Moraga.

Además, la autoridad sanitaria informó de un aumento de fiscalizaciones para aquellos locales que no estén respetando la cuarentena total.

La comuna de Temuco lidera con más casos confirmados, llegando a 201 positivos. Le sigue Padre Las Casas con 13 y Angol con 8, que son las comunas con más casos confirmados en La Araucanía.

Tendencias Ahora