El Hospital de Victoria implementará 25 camas críticas con ventilación mecánica e instalarán un Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército para enfrentar la pandemia del nuevo Coronavirus, Covid-19.

El recinto asistencial cuenta en la actualidad con 179 camas, de las cuales 10 están destinadas a la atención de pacientes críticos, cuestión que pretenden solucionar habilitando 35 camas de nivel medio y 25 camas críticas.

Así lo informó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, detallando que el Ministerio de Salud contempla la adquisición de equipos de ventilación mecánica.

Adicionalmente a estas medidas, el servicio informó que dentro de la segunda semana de abril se espera la llegada del Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército (PAME) que reforzará la atención hospitalaria en Victoria.

Este se emplazará en el sector estadio de la comuna de Victoria y contará con 6 carpas que en total suman 360 metros cuadrados. Su capacidad será de 24 camas básicas y la atención estará a cargo personal del hospital de la comuna.