Un hombre de 53 años murió en Lautaro, víctima de lesiones con un arma cortopunzante y por lo que fue detenida su pareja.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Los Castaños, donde según antecedentes preliminares se habría registrado una discusión en la que resultó con lesiones propinadas con un elemento cortopunzante Carlos Garrido Ojeda.

Así lo precisó el comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien agregó que las heridas le provocaron una hemorragia que terminó en una anemia aguda.

El trabajo desplegado por los efectivos policiales permitió ubicar a una mujer de 33 años, pareja de la víctima, quien sería la presunta autora de las lesiones, siendo encontrada en las inmediaciones de la Ruta 5 cuando intentaba salir de la comuna.

Este lunes, la detenida fue presentada al Juzgado de Garantía de Lautaro por medio de una audiencia virtual, dirigida por el juez de turno, quien tras controlar la detención resolvió ampliarla en tres días, a la espera de informes periciales, entre ellos el reporte del Servicio Médico Legal.