Una de las personas contagiadas con coronavirus en Angol debió ser derivado al hospital de Victoria, debido a que es un paciente que requiere diálisis.

La capital de Malleco registra cinco casos hasta el momento, tres de ellos debido al brote que se generó desde la seremi de Salud, considerando autoridades y residentes de Angol, pero que trabajan en Temuco.

Mientras que los contagios restantes, son dos personas adultas, quienes previamente venían con un tratamiento de diálisis.

El alcalde Enrique Neira explicó que uno de ellos fue derivado a Victoria, mientras que la mujer se mantiene en Angol. Además, comentó que se desconoce de momento el origen del contagio de ambos.

Respecto al comercio en la zona, Neira manifestó que algunos locales han cerrado, pero que se mantienen por ejemplo las ferias, ya que abastecen de alimentos a las familias.

El jefe comunal además habló de una coordinación que se está realizando para lograr una barrera sanitaria, principalmente para verificar la temperatura de quienes ingresan a la comuna, con el objetivo de prevenir cualquier índice de posible contagio.

El alcalde de Angol también manifestó que con otros jefes comunales, autoridades de salud y el gobernador de Malleco, se han coordinado a través de teleconferencias para adoptar medidas en este contexto de alerta sanitaria.