Región de la Araucanía
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 23:20
Fiscalía advierte fuertes sanciones para quienes infrinjan cuarentena en Temuco y Padre Las Casas
Por Claudia Mi√Īo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La Fiscalía de La Araucanía advirtió las sanciones que arriesgan quienes infrinjan la cuarentena decretada por la Autoridad Sanitaria, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Desde las 22:00 horas de este sábado comenzó a regir la medida del cordón sanitario y cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Esto, debido al aumento progresivo de casos de coronavirus en la región, principalmente en las comunas mencionadas, y con el fin de evitar mayor propagación en el resto de la zona.

Es por eso que el fiscal vocero del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, advirti√≥ que quienes no respeten la cuarentena definida por la Autoridad Sanitaria, ya sea por un caso confirmado de coronavirus o ante sospecha, se arriesgan a fuertes sanciones.

Respecto a la cuarentena total y cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, reiteró que obliga a la comunidad a mantenerse al interior de sus domicilios habituales. Quienes incumplan pueden tener sanción penal, enfatizó Garrido.

Además, el Gobierno en La Araucanía reiteró que quienes no cumplan con lo ordenado, arriesgarán multas de hasta 20 UTM o una pena de presidio menor en su grado mínimo, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 318 del código penal.

Tendencias Ahora