El partido Demócrata Cristiano pidió designar a un delegado presidencial en La Araucanía. El intendente subrogante descartó que exista ingobernabilidad en la zona.

Debido a la importante cantidad de autoridades que han resultado contagiadas por coronavirus en la región, es que el timonel de la DC, Fuad Chahín, solicitó a través de una carta dirigida al Presidente de la República, una serie de medidas para controlar el Covid-19 en La Araucanía.

El exdiputado por la zona, expresó que debido al descabezamiento y condiciones propias de La Araucanía, y su alto número de contagios, se debe designar a un Delegado Presidencial con atribuciones para resguardar la integridad de la región.

Desde el Gobierno, el intendente subrogante, Richard Caifal, afirmó que existen autoridades los suficientemente empoderadas para cumplir con las funciones que la emergencia requiere.

Por último el presidente de la Democracia Cristiana, pidió que se garantice mayor cantidad de test e insumos de manera urgente para los servicios de salud de la región de La Araucanía.