Región de la Araucanía
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 09:12 · Actualizado a las 10:48
DC solicita a Pi√Īera asignar delegado presidencial en La Araucan√≠a
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

El partido Demócrata Cristiano pidió designar a un delegado presidencial en La Araucanía. El intendente subrogante descartó que exista ingobernabilidad en la zona.

Debido a la importante cantidad de autoridades que han resultado contagiadas por coronavirus en la regi√≥n, es que el timonel de la DC, Fuad Chah√≠n, solicit√≥ a trav√©s de una carta dirigida al Presidente de la Rep√ļblica, una serie de medidas para controlar el Covid-19 en La Araucan√≠a.

El exdiputado por la zona, expres√≥ que debido al descabezamiento y condiciones propias de La Araucan√≠a, y su alto n√ļmero de contagios, se debe designar a un Delegado Presidencial con atribuciones para resguardar la integridad de la regi√≥n.

Desde el Gobierno, el intendente subrogante, Richard Caifal, afirmó que existen autoridades los suficientemente empoderadas para cumplir con las funciones que la emergencia requiere.

Por √ļltimo el presidente de la Democracia Cristiana, pidi√≥ que se garantice mayor cantidad de test e insumos de manera urgente para los servicios de salud de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora