La Municipalidad de Vilcún, en la región de La Araucanía, resolvió el cierre temporal de todas las plazas de la comuna, buscando evitar contagios con Covid-19.

La medida se adoptó tras detectar que durante los últimos días se han visto numerosas familias en los espacios públicos, jóvenes agrupados haciendo deporte y vida social, además de niños jugando por alrededores.

Lo anterior, haciendo caso omiso a la medida preventiva de quedarse en sus hogares para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

Municipalidad de Vilcún | Cedidas a BBCL
Municipalidad de Vilcún | Cedidas a BBCL

Así lo explicó la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, al explicar la medida que comenzó a aplicarse en las plazas de las cinco localidades de la comuna.

En primera instancia, se procederá al cierre perimetral con vallas papales en la plaza de Armas de Vilcún y el Paseo de la Memoria, también de la capital comunal.

Posteriormente y tras coordinación de funcionarios municipales con las juntas de vecinos de las diferentes localidades, se procederá a realizar el cierre de otras plazas que estén siendo concurridas por la gente.

Todo ello, será monitoreado y fiscalizado por Carabineros de Vilcún, a fin de dar cumplimiento a la medida sanitaria preventiva establecida por la Municipalidad.

Desde el municipio se confirmó además que el operativo de sanitización nocturna de espacios públicos y calles de la comuna continuará realizándose en las cinco localidades de Vilcún, gracias al apoyo de los agricultores de la comuna, Carabineros y Bomberos.