Región de la Araucanía
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 13:48
Nueva autoridad en La Araucanía contagiada: confirman que directora regional de Onemi dio positivo
visitas

Este domingo se dio a conocer que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en el examen de Covid-19, por lo que rápidamente se tomaron una serie de medidas para poner en cuarentena a las autoridades regionales. Pese a ello, este miércoles se confirmó como caso positivo a la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

Este fin de semana se había decretado cuarentena preventiva para nueve seremis de la región y dos directivos, de la Conaf y de la Onemi.

Posteriormente se informaron aquellos casos que fueron dando positivo. Dentro de ellos, se confirmó como positivo al intendente Víctor Manoli, al seremi de Deporte y a la seremi de Gobierno. Desde la vereda de las Fuerzas Armadas, se informó también que el jefe de Defensa, el general de Birgada Patricio Mericq, también fue contagiado.

Por tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) regional dieron a conocer que este 25 de marzo fueron notificados sobre el caso positivo de la directora regional, Janet Medrano, quien ya se encontraba en cuarentena preventiva.

El organismo se√Īala que “desde el inicio de esta pandemia, hemos implementado todas las medidas de contingencia para mantener la continuidad operativa de nuestra oficina y as√≠ cumplir nuestras funciones”.

Finalmente, se√Īalaron que quedar√° a cargo de la Onemi La Araucan√≠a Juan Cayupi, profesional del organismo en la regi√≥n.

Tendencias Ahora