A través de un comunicado, el Gobierno confirmó que la seremi de Justicia de la región de La Araucanía, Stephanie Caminondo, dio positivo al examen de coronavirus.

Según dice el documento, la autoridad se realizó el examen el día 23 de marzo, dos días después de comenzar a sentir los síntomas, mientras realizaba una cuarentena preventiva.

Se espera que en horas de la noche de este miércoles se entregue el nombre de la persona que quedará como subrogante a cargo de la cartera durante la licencia de la seremi.

Con esto suman en total seis contagios entre las autoridades de la región de La Araucanía. Durante este miércoles se confirmó los contagios de la seremi de Gobierno y de la directora de la Onemi en la zona.

Todo esto ocurre luego que gran parte del gabinete, incluido el intendente, iniciara una cuarentena preventiva tras tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien dio positivo el pasado domingo al Covid-19.

El diputado por la región de La Araucanía, Ricardo Celis, solicitó la renuncia de la seremi de Salud, apelando a falta de credibilidad ante otra crisis sanitaria, ya que es cuestionada por no dar aviso oportuno del contagio de un integrante de su repartición.

La Bidema de la PDI realiza una investigación penal por este caso. Incluso se designó un fiscal exclusivo para dicha causa.