Coordinadora de campamentos en Temuco comenzó a implementar un centro de acopio para ayudar a las familias que permanecen en tomas, mientras que dirigentes que se reunieron con autoridades regionales se encuentran en cuarentena preventiva.

Pese a los constantes llamados que han hecho, tanto en su momento el intendente Víctor Manoli, como el alcalde, Miguel Becker, para que las familias que ocupan de manera irregular distintos terrenos en Temuco y la región los dejen, muchas familias permanecen en esos espacios.

Desde la coordinadora de campamentos de la capital regional, aseguran que algunas familias sí se han retirado, sin embargo, afirmando -eso sí- que hay muchas que no tienen otra opción.

Por ello, la representante de la agrupación, Kary Díaz, anunció que se esta realizando un centro de acopio para las familias.

Además, Díaz dijo que todos los dirigentes de las tomas que estuvieron reunidos con autoridades regionales, han tomado cuarentena preventiva.

El centro de acopio se instaló en la toma Rotonda Los Poetas, ubicada en calle Juan Faure Silva esquina Recabarren, donde solicitan productos de aseo y alimentos no perecibles.