Región de la Araucanía
S√°bado 21 marzo de 2020 | Publicado a las 16:01
Alcalde de Pucón llama a no visitar la comuna para evitar contagios por coronavirus
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un llamado a quienes tiene su segunda vivienda en Pucón, para que no lleguen a la comuna y permanezcan en sus domicilios habituales, formuló el alcalde de la comuna, Carlos Barra, buscando evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de un llamado que probablemente nadie pens√≥ en o√≠r, mas aun de voz del jefe comunal, quien durante todos sus a√Īos de gesti√≥n se ha caracterizado por extender permanentes invitaciones a visitar la comuna que dirige administrativamente y cuya fuente de ingresos es el turismo.

Sin embargo, ahora la emergencia derivada de la propagación del coronavirus, llevan al jefe comunal a pedir no visitar la comuna, en un llamado dirigido especialmente a quienes tienen casas de veraneo en la zona o que tienen planificadas visitas turísticas.

El jefe comunal insistió además en la urgente necesidad de cerrar la zona y con ello evitar la propagación del coronavirus, tal como lo están pidiendo la mayoría de los alcaldes del país, además de profesionales médicos.

La respectiva petición de cierre del acceso a la zona lacustre fue presentada personalmente por el alcalde, al jefe de la Defensa Nacional para la zona de catástrofe general de Brigada, Patricio Mericq, quien junto al intendente Víctor Manoli visitaron el municipio.

Tendencias Ahora