Región de la Araucanía
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 12:15
Empresarios deberán higienizar buses y terminales en La Araucanía: Autoridad anunció fiscalización
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Empresarios del transporte p√ļblico estar√°n obligados a higienizar y sanitizar m√°quinas y terminales de buses en La Araucan√≠a. Autoridades anunciaron estrictas fiscalizaciones.

Luego de rebajar la flota de buses a m√°s de un 50% en los recorridos de Temuco y Padre Las Casas, desde la Seremi de Transportes implementaron un protocolo para las empresas de traslado de pasajeros, el cual tiene como fin resguardar la salud y evitar el contagio tanto de trabajadores, como de usuarios del transporte p√ļblico.

Este protocolo consiste en una limpieza minuciosa de las máquinas y los lugares de descanso a través de elementos debidamente estandarizados e instruidos por la Seremi de Salud.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, expresó que habrá fiscalización a las líneas de micros urbanas, para verificar el cumplimiento de la norma.

Recordemos que la totalidad de la Línea 10 se encuentra con sus recorridos suspendidos, por la cuarentena de sus trabajadores, luego de detectarse un caso positivo de uno de sus funcionarios.

Tendencias Ahora