Suspenden la realización de elecciones para elegir consejeros nacionales de la Conadi por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

A menos de 2 dos semanas de la fecha fijada, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, confirmó la suspensión del proceso para elegir a los 8 representantes de pueblo originarios ante la corporación en el periodo 2020-2024, determinación que se toma por los riesgo que implica la reunión de personas en actividades como una elección.

El director nacional de la Conadi, Ignacio Malig, expresó que ante el universo de participación, cercano de las 250 mil personas a nivel nacional, además de toda la logística que implica también una importante cantidad de funcionarios, se decidió suspender la elección.

Por parte de Ana Llao, una de las candidatas, se mostró favorable a la medida, ya que según expresó, lo primero es resguardar la salud de las personas.

La elección estaba fijada para el domingo 29 de marzo, y por el momento no hay fecha tentativa para reagendar el proceso, el cual, cabe recordar, hace algunas fue cuestionado por parte de varios candidatos, quienes incluso recurrieron a la Contraloría acusando supuestas irregularidades por parte de la Conadi.