El Hospital Regional de Temuco suspendió todas las visitas a pacientes tras el anuncio del Estado de Catástrofe nacional decretado por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

Según comunicaron, solo se permitirán los acompañamientos en pediatría y en casos de adultos mayores no autovalentes.

Con lo anterior se pretende evitar el contagio de Covid-19 al interior del principal recinto asistencial de La Araucanía, el que ya había limitado el horario de visitas entre las 12:00 y las 13:00 horas.

El director del hospital de Temuco, Heber Rickenberg explicó que “a partir de mañana se termina el horario de visita, no va a haber visitas al hospital por lo menos por 15 o 14 días. Esto se va a estar comunicando más adelante si se levanta esta restricción, pero producto de lo que se ha pedido hoy, que no ande gente circulando en las calles, la idea es que vamos también a terminar el horario de visitas”.

El centro asistencial informó que en todo caso, la farmacia seguirá entregando medicamentos a los pacientes y continúa la postergación de cirugías alternativas, avisando directamente a los pacientes.