Región de la Araucanía
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 14:02
Defensa de fiscal Moya retira petición de audiencia para conocer situación penal de su cliente
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos Martínez
visitas

La defensa del fiscal, Sergio Moya, se desisti√≥ de una petici√≥n de audiencia que hab√≠a efectuado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, para que el Ministerio P√ļblico le informara la situaci√≥n penal que registra su representado.

La abogada del persecutor, Andrea Reyes, precisó que atendiendo lo complejo de la causa derivada de la fallida Operación Huracán y que está precisamente a cargo del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, estimó necesario desistirse por el momento de la audiencia que había solicitado respecto de su representado el fiscal, Sergio Moya Domke, que figura investigado en una causa arista de la principal.

Agregó la abogada que entendiendo que el fiscal Palma está abocado de lleno a la causa derivada de la fallida Operación Huracán, esperará un tiempo prudente para sea el quien comunique finalmente que decisión asumirá en relación con el fiscal Moya.

En la causa que lleva el fiscal Palma en tanto se confirmó que el Juzgado de Garantía de Temuco, tras acoger presentaciones de varios abogados, reagendó para el uno de abril próximo la audiencia de preparación del juicio oral que preliminarmente se había programado para el pasado lunes 16 de marzo.

Tendencias Ahora