Una serie de medidas adoptó la Municipalidad de Temuco para enfrentar la pandemia del Covid-19. En Pucón, en tanto, desde este martes se comenzará a vacunar a adultos mayores y pacientes crónicos contra la influenza.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, precisó que fueron contratados 16 profesionales en Enfermería y 16 Técnicos en Educación Superior, que conformarán los 16 equipos que desde este martes, en igual número de vehículos municipales, se desplazarán a los domicilios a vacunar contra la influenza.

Además desde este martes se dispusieron dos clínicas móviles para realizar vacunaciones contra la influenza y entrega de fármacos a domicilio a más de 43 mil usuarios del Sistema de Salud Municipal que estén insertos en los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos

El llamado desde el Departamento de Salud es a no acudir a los centros de atención primaria durante estos días, para evitar aglomeraciones de personas y propagar el Covid-19.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Comunitario informó que todas las actividades que desarrollan se suspenden, como los talleres de Adulto Mayor, Conversatorios formativos Ciudadanos, Operativos Sociales, reuniones y convocatorias a Juntas de Vecinos.

Mientras que la Coordinación de Deportes también adoptó medidas preventivas, como la suspensión de todos los talleres deportivos y recreativos municipales, lo cual involucra el cierre al público de todos los recintos como estadios, parques y gimnasios por un período inicial de dos semanas.

Finalmente, desde el municipio se recomienda no asistir a dependencias municipales, si no es estrictamente necesario, priorizando la realización de trámites por Internet en el sitio web www.temuco.cl.

Pucón también toma medidas por Covid-19

En Pucón también se tomaron medidas desde este martes por la pandemia derivada del coronavirus.

La directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, Vivián Galle, precisó que se han coordinado diversas medidas, entre las que destacó la decisión de habilitar dos puntos para vacunar contra la influenza, para que especialmente los adultos mayores y pacientes crónicos no acudan a los consultorios

Los puntos son el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en calle Kachelle N° 140, y en la Escuela Los Arrayanes, ubicada en el sector que le da nombre y cuyo acceso será por la entrada principal de calle Los Pilos N°55.

La atención se realizará a contar de este martes de 09:00 a 17:00 horas, por orden de llegada.

Los pacientes postrados y embarazadas desde 37 semanas serán vacunados a domicilio, a lo que se sumará la alimentación y el calcio según cada caso.

Los medicamentos serán entregados para que los pacientes tengan dosis para dos meses, se indicó.

Respecto los escolares de la comuna, Alejandro Durán, director administrativo de Educación Municipal de Pucón, precisó que se vacunará escalonadamente a los alumnos de entre seis meses y 10 años en Salas Cunas, Jardines Infantiles y colegios tanto municipales, particulares subvencionados y particulares.

En ese sentido, aseguró que los establecimientos enviarán un comunicado a los padres, para así informarles del día y la hora exacta para llevar a cabo el operativo.

Sobre la vacunación establecida por el Programa Nacional de Inmunización, ésta se seguirá realizando en los horarios habituales en el Cesfam y en el Centro Comunitario de Salud Familiar.