Región de la Araucanía
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 16:19
30 a√Īos de c√°rcel para violador que se hizo pasar por PDI para atacar a v√≠ctimas en Puc√≥n
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Treinta a√Īos detr√°s de las rejas deber√° cumplir un ciudadano argentino que se hizo pasar por funcionario de la PDI para atacar sexualmente a tres mujeres en Puc√≥n.

El hombre, identificado como Ariel Dagoberto Vel√°squez de 49 a√Īos de edad, fue declarado culpable por el Tribunal Oral de Villarrica por los delitos de robo con violaci√≥n, violaci√≥n y conducci√≥n en estado de ebriedad.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Carlos Contreras, detall√≥ las penas aplicadas al acusado por los hechos ocurridos a fines de mayo de 2018 en Puc√≥n, cuando atac√≥ a tres mujeres, una de las cuales logr√≥ escapar antes de ser violentada fisica y sexualmente.

De acuerdo a la investigación, Ariel Dagoberto Velásquez abordó a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario de la PDI argumentando que trabajaba un caso de tráfico de drogas.

El sujeto logró llevarlas a un sector apartado camino a Caburgua, donde las violó e incluso a una de ellas le robó dinero.

Tras ser hallado culpable, el hombre deber√° cumplir treinta a√Īos y 61 d√≠as de presidio efectivo, pese a que en la acusaci√≥n, el Ministerio P√ļblico ped√≠a que se aplicara presidio perpetuo simple.

Tendencias Ahora