Treinta años detrás de las rejas deberá cumplir un ciudadano argentino que se hizo pasar por funcionario de la PDI para atacar sexualmente a tres mujeres en Pucón.

El hombre, identificado como Ariel Dagoberto Velásquez de 49 años de edad, fue declarado culpable por el Tribunal Oral de Villarrica por los delitos de robo con violación, violación y conducción en estado de ebriedad.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Contreras, detalló las penas aplicadas al acusado por los hechos ocurridos a fines de mayo de 2018 en Pucón, cuando atacó a tres mujeres, una de las cuales logró escapar antes de ser violentada fisica y sexualmente.

De acuerdo a la investigación, Ariel Dagoberto Velásquez abordó a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario de la PDI argumentando que trabajaba un caso de tráfico de drogas.

El sujeto logró llevarlas a un sector apartado camino a Caburgua, donde las violó e incluso a una de ellas le robó dinero.

Tras ser hallado culpable, el hombre deberá cumplir treinta años y 61 días de presidio efectivo, pese a que en la acusación, el Ministerio Público pedía que se aplicara presidio perpetuo simple.